Marco Aparicio Wilhelmi: “Los nuevos retos de los pueblos indígenas se centran en la lucha por la justicia climática”

Reproducción de la entrevista de Marco Aparicio, presidente del Observatori DESC, por Eva Carnero en el Blog de Estudios y Derecho de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Foto de Álvaro Minguito. Enlace a la entrevista original.

Desde septiembre de 2019, el doctor Marco Aparicio Wilhelmi es miembro de la Junta del ICIP (Instituto Catalán para la Paz Internacional), actividad que compagina con la de docente en la Universidad de Girona, donde imparte clases de Derecho Constitucional y dirige la Cátedra UNESCO de Desarrollo Humano Sostenible. Además, desde febrero de 2017 preside el Observatori DESC, entidad de referencia en la lucha por los derechos económicos, sociales y culturales. Asimismo, es miembro de Lafede.cat (Organizaciones para la justicia global).

Aparicio ha centrado su trabajo académico y su movilización social y política en la defensa de los derechos de las personas migradas, de los derechos colectivos de los pueblos indígenas en la América Latina, la exigibilidad de los derechos sociales y la lucha contra la impunidad de las empresas transnacionales responsables de la vulneración de derechos humanos y ambientales.
 

Lee el resto de la entrevista en la página web de la UOC.

Multimedia

Agenda

No s'han trobat esdeveniments propers.

Follow us on X (formerly Twitter)!